lunes, 26 de noviembre de 2007

EL AIRE.




El aire *

Respiro
intentando andar con el aire
mi interior profundo
y siento en los olores montados al viento
memorias de tierra, de arena, de río.
Soles de estaciones que se oscurecieron
otoños desnudos y cielos vestidos
de luto, de humo

Y el aire que busca ventanas abiertas
guaridas ocultas de purezas nuevas
se mezcla, se expande
en lucha violenta por salvar
los hijos del hombre que siembra
del hombre que juega
juegos de Hiroshima
átomo y molécula.

Respiro y la vida
me brota por dentro
me late, me trepa
me asume, me ruega
me tose en el pecho

Respiro y me aferro
a la luz que queda
al último soplo
de la última selva.

Y una ráfaga cruenta
suplica en tempestades
un poco de aire limpio
un poco de aire puro

Claudia Queiroz





tacuaycompania@yahoo.com.ar

No hay comentarios: